jueves, 9 de agosto de 2012

LOS ILUMINADORES





Este artículo es de  la revista marie-claire,  espero que os guste.

LOS ILUMINADORES

       Los iluminadores. ¿Sabes cómo usarlos y para qué sirven? Este producto es muy nuevo para muchas de nosotras pero, sin embargo, es un viejo conocido para los maquilladores.

        Su función es dar un último toque de luz a nuestro maquillaje. De esta forma, conseguimos un rostro lleno de vitalidad. Además, nos ayudará a dar volumen en las zonas del rostro que queramos enfatizar.

Tipos de iluminadores

         Puedes encontrar iluminadores en varios formatos y texturas, en tonos mate o irisados , solo depende de tu objetivo que elijas uno u otro. Los iluminadores en lápiz son mejores para el área de los ojos y las barras, para los labios.

         Si tu iluminador es en gel, aplícalo con una brocha pequeña o cepillito en cualquier zona del rostro. Un iluminador en crema es perfecto para destacar zonas amplias como los pómulos, la barbilla, los labios, el cuello y el escote. Sin embargo, el iluminador en polvo es apto para cualquier zona de tu cuerpo.

Cómo aplicar el iluminador

         El iluminador se utiliza después de aplicar la base, los correctores y el contorno. Las zonas que se suelen resaltar son los pómulos o justo debajo de las ojeras, el centro de la frente, el largo de la nariz y/o las aletas, la barbilla y el arco de la ceja.

         Trata de utilizar un iluminador muy similar a tu tono de piel para que el resultado no sea brusco. Difumina bien para que no quede demasiado marcado, como te pasará cuando utilices maquillajes demasiado oscuros en verano.

         Te proponemos un truco: mezcla el iluminador con la crema hidratante para conseguir un resultado aún más natural y ve añadiendo producto si fuera necesario. En maquillaje siempre menos es más. Además, te recomendamos que siempre te maquilles con luz natural ya que sino, no verás el efecto real del iluminador.

Trucos del iluminador

         El iluminador, además de resaltar algunas zonas y dar vitalidad y luz a tu rostro, puede modificar algunos aspectos. Por ejemplo, si quieres quitar volumen en la zona de los pómulos, tienes que aplicar el iluminador desde la línea de la comisura de los labios al lóbulo de la oreja. Para un mejor efecto hazlo con los dedos.

         Para mejorar la forma de tu nariz y evitar sombras, aplícalo en la zona de las aletas. Si lo aplicamos en el arco de la ceja, agranda la mirada. Y en el entrecejo es perfecto para disimular unos ojos demasiado juntos.

Fuente: www.marie-claire.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario